domingo, 24 de junio de 2012

Provincia de Buenos Aires, Programa de Seguridad Inclusiva otorga trabajo a personas con discapacidad


La Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y la firma Securitas Argentina S.A., realizaron un acuerdo y presentaron junto con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los avances de su Programa de Seguridad Inclusiva. El plan pretende integrar personas con capacidades diferentes en la prestación de servicios de seguridad privada. 
 
 
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó el "Programa de Seguridad Inclusiva" y remarcó la importancia de que "los sectores privados vinculados a la seguridad estén fijando la inclusión laboral de personas con aptitudes o capacidades diferentes".
Acompañado de los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud), el titular de la cartera de Justicia y Seguridad le pidió a la Cámara de empresas de seguridad "que fije un cupo de vacantes para incorporar a personas con distintas aptitudes para que esto se constituya como estrategia permanente de inclusión".
Según lo estipulado en el plan, las personas con discapacidades o necesidades especiales podrán incorporarse como vigiladores en empresas de seguridad privada a efectos de ser integrados laboralmente, pudiendo cumplir funciones y cubrir ciertos objetivos, según las particularidades y potencialidades de cada caso.
Argentina se suma con este Programa a otros países de la región en los que opera el Grupo Securitas y que han implementado iniciativas similares como Colombia, Perú y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario