domingo, 24 de junio de 2012

Bariloche, Fundaciones privadas donaron sillas de ruedas

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, informaron que en el marco de programa "Sumando Esfuerzos" que llevan adelante las fundaciones OSDE y B'NAI B'RITH Argentina, fueron donadas 80 sillas de ruedas adaptadas para la montaña a personas con capacidades diferentes seleccionadas de las ciudades y pueblos afectados por la erupción del Cordón Caulle. 
 
 
En el acto, en el Hospital Zonal, Germán Vega, director de Gestión para Personas con Discapacidad, mencionó que "esta donación es importante porque es para personas de bajos recursos sin obra social y que tenían las sillas en malas condiciones", dijo, según informó Prensa del Municipio.
El funcionario indicó además, que "por intermedio de un trabajo hecho junto con la Fundación OSDE han llegado sillas de Estados Unidos" y "se las pudimos entregar a personas que desde hace tanto tiempo las esperaban".
Además sostuvo que "se sigue trabajando en la integración día a día" e "intentamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".
Consideró a la donación, "un hecho concreto de mejorar la calidad de vida" porque "cuando uno tiene una ayuda, como es una silla de ruedas en buenas condiciones, estamos mejorando la calidad de vida y la independencia de las personas con discapacidad", señaló.
Por su parte, el intendente, Omar Goye, luego de agradecer a sendas fundaciones, destacó: "Valoramos mucho que se hayan donado para esta zona específica que tiene accidentes geográficos distintos de otras ciudades y nadie mejor que los presentes saben de las dificultades que padecemos".
En ese sentido, agregó: "Aprovecho para ratificar que desde el Municipio, estamos trabajando y hemos confiado en Germán (Vega) para llevar adelante todas estas políticas inclusivas, porque ese es el verdadero deseo que tenemos desde nuestro Gobierno", enfatizó.
Es importante destacar que en total fueron donadas 80 sillas, de las cuales 21 son para Bariloche y siete para la localidad de El Bolsón, detalló Prensa del Municipio.
El acto se llevó a cabo en el Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", donde participaron el Intendente Municipal, Omar Goye; el director de Gestión para Personas con Discapacidad, Germán Vega; el Director del Hospital Zonal, Víctor Parodi, el Dr. Mario Wilhelm, Presidente de la Fundación B'NAI B'RITH Argentina y el Dr. Tomás Sánchez, gerente general de OSDE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario