lunes, 4 de junio de 2012

Mendoza, Presentaron el programa de inclusión social "Mendoza se Intégra"

El Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, presento el programa ´Mendoza se Integra', un programa que consiste en integrar a todas las personas al deporte. El programa esta destinado a personas con discapacidad motora, mental, sensorial, múltiple y visceral, así como adultos mayores y personas con riesgo social.
 
 
Con una gran fiesta quedó inaugurado el programa Mendoza se Intégra en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras, en Mendoza. En el acto inaugural se realizaron diversas actividades deportivas, las cuales fueron acompañadas por destacados deportistas locales, como María Laura Pennisi (halterofilia), Josefina Dueñas (esgrima), Emiliano Perobón (esgrima), Federico Villegas (BMX), Ignacio Kaul (BMX), con la presencia de Ernesto Contreras y Leopoldo Luque.
Niños, jóvenes, adultos con discapacidad motora, mental, sensorial, múltiple y visceral, así como adultos mayores y personas con riesgo social, serán los beneficiarios de este nuevo emprendimiento que el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, está impulsando para fomentar la práctica y el desarrollo del deporte.
Evaluar, diagnosticar y realizar un seguimiento de los beneficiarios del programa es uno de los ejes prioritarios, el cual será realizado por un equipo técnico conformado por distintos profesionales: médico, kinesiólogo, psicólogo, psicomotricista, nutricionista, asistente social y profesores de educación física.
De esta manera, la Secretaría de Deportes de la Provincia reafirma su política deportiva de inclusión social para que todas las personas puedan realizar ese tipo de actividad recreativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario