lunes, 4 de junio de 2012

LA PRESIDENTA DE CONADIS FIRMÒ CONVENIO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA RIOJA

La Presidenta de CONADIS, Lic. Raquel Tiramonti, y el Vicegobernador de la Provincia de La Rioja, Sergio Casas, firmaron un Convenio sobre el Plan Nacional de Accesibilidad.
Asimismo, impulsados por CONADIS, el Colegio de Arquitectos de La Rioja y el Consejo  Provincial de Discapacidad firmaron un convenio para trabajar en el Plan Provincial de Discapacidad. 
Por su parte, el Director de Deportes, Turismo y Recreación de conadis, Lic. Raquel Haylan, dictó las Jornadas "Introducción a los Deportes Adaptados", que fueron organizadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, con la finalidad de dar a conocer los aspectos centrales, herramientas de inclusión y políticas de accesibilidad deportivas para personas con discapacidad.
El acto de apertura se realizó el 15 de mayo en las instalaciones del IFDAC Profesorado de Educación Física Nº 5. Entre otras autoridades, estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Luna Corzo, el secretario de la cartera sanitaria Elio Díaz Moreno, el secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor y la coordinadora de Atención Sanitaria al Discapacitado, Daniela Bustamante.
El coordinador del Plan Nacional de Accesibilidad de CONADIS, Arq. Claudio Benardelli, dictó las Jornadas sobre Accesibilidad como Ideología, Nuevos Aportes, Servicios, Bienes y Tecnología, se capacitó en la temática. La misma fue organizada por el Consejo Provincial de Discapacidad y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario