domingo, 24 de junio de 2012

Inglaterra, Muchacho autista salta a la fama como cantante


El joven inglés Kyle Coleman de 25 años, apenas conseguía pronunciar tres palabras, pero gracias a la musicoterapia descubrió su talento natural para cantar. Coleman es un muchacho con autismo y casi mudo, sin embargo acaba de lanzar un álbum después de que descubrieran que tenía una afinación perfecta y una voz maravillosa.
 
 
Kyle fue diagnosticado con autismo a la edad de tres años y a lo largo de su vida sólo ha sido capaz de decir algunas palabras, pero a la hora de cantar sucede un milagro, su voz fluye con elegancia y entonación instintiva.
"Se hizo evidente casi de inmediato que Kyle tenía una afinidad natural con los elementos musicales y podía recrear sus canciones favoritas en el teclado sin conocimientos musicales anteriores", comentó su madre a la prensa inglesa.
Es que cuando Kyle canta "se enciende", su personalidad y emoción brillan a través de su voz. Al notar esta cualidad, su familia lo llevó a un estudio de grabación en la ciudad de Plymouth para documentar su talento y el joven, sin inmutarse por la nueva experiencia, grabó su canción favorita del grupo "The Mamas and the Papas". El dueño del estudio quedó tan impresionado por la capacidad de Kyle que sugirió que consideran la grabación de un álbum completo.
Hoy, 18 meses después, Kyle se lanzó su debut discográfico. "Nunca una persona autista que tiene un lenguaje muy limitado y una incapacidad para comunicarse ha logrado grabar un disco", comparte emocionada su madre. "Su padre era músico y murió repentinamente hace dos años en un accidente de motocicleta. Creo que su música es parte del talento que le legó su padre".
Kyle ha grabado nueve pistas, incluyendo canciones de Robbie Williams, Cat Stevens y Razorligh, más un tema que fue escrito especialmente para él y que trata sobre el autismo. El álbum contó además con el apoyo de la Sociedad Nacional de Autismo (NAS) y se dio a conocer coincidiendo con el Día Mundial del Autismo.
Bajo el título de "Por lo tanto yo soy", el disco se en encuentra disponible en Amazon y atunes. El dinero recaudado se destinará a la NAS y otras organizaciones de caridad.
Para escuchar algunas canciones del álbum y conocer más sobre este notable intérprete: www.kylecoleman.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario