miércoles, 3 de agosto de 2011

Puesta en valor de 50 escuelas de la ciudad de Buenos Aires

Accesibilidad
Puesta en valor de 50 escuelas de la ciudad de Buenos Aires
COPIDIS, con el aval del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y en cumplimiento de la Ley 962 -Accesibilidad Física para Todos-, está encabezando la realización de obras para mejorar la accesibilidad de 50 escuelas de nuestra ciudad.
 
 
La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) en el marco de la Ley de Accesibilidad Física para Todos, se encuentra realizando obras para mejorar la accesibilidad de escuelas con el apoyo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Se han elegido escuelas a las que asisten alumnos con discapacidad y a otras comunes que incluyen a alumnos con discapacidad.
En cada intervención realizada se está trabajando en las mejoras de la accesibilidad física al edificio, refacción edilicia, pintura de la fachada y del interior, baños, rampas y en las señalizaciones adecuadas.
En algunas escuelas, se destaca la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida.
COPIDIS tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta para hacer efectivo el reclamo y el cumplimiento de estos derechos, teniendo como ejes fundamentales la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, la inclusión social y la integración sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario