martes, 8 de marzo de 2011

Trelew: Mac Karthy de visita en el nuevo edificio de Capdim

Mac Karthy de visita en el nuevo edificio de Capdim
El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy visitó las instalaciones del nuevo edificio del Centro de Amigos y Padres de Discapacitados Mentales (Capdim) teniendo la oportunidad de interiorizarse respecto a los trabajos que se llevan a cabo en la institución. Asimismo, operarios y padres del Centro le agradecieron al mandatario la oportunidad que tuvieron de entregarle a León Gieco la resolución de Huésped de Honor de la ciudad.
De este modo, el mandatario recorrió las instalaciones del edificio que había sido inaugurado el 10 de diciembre del año pasado, con la presencia del gobernador de la provincia Mario Das Neves.
 
CAMBIOS POSITIVOS
Al respecto de la visita del intendente, la Presidenta de Capdim, Laura Pérez señaló que «tuvimos la suerte que nos venga a visitar ahora que estamos funcionando, dado que la última vez que había estado era el día de la inauguración» agregando que «estamos trabajando bárbaro, todo lo que digamos es poco, todavía nos quedan algunas cosas por mudar pero ya estamos funcionando al 100% de los talleres acá» resaltando que «hasta en el carácter de los operarios se nota una distensión y alegría porque tienen su espacio, su propio lugar».
Cabe destacar que la construcción del nuevo edificio de Capdim se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo de las actividades propias de la institución y a la vez, jerarquizar su ficción y proyección hacia la comunidad.
En cuanto al apoyo recibido tanto del Municipio de Trelew como del Gobierno de la Provincia, la directora del Centro afirmó que «de ninguna manera nosotros podríamos estar donde estamos sino hubiera sido por el apoyo del gobierno.
 
TRABAJANDO E INCLUYENDO
En total son 43 las personas con capacidades diferentes que acuden al Centro y participan de sus diferentes talleres, entre los que se encuentran el de panadería, con doble turno, donde se dedican a la producción de pan, facturas, tortas y también realizan servicios de catering a pedido.
Además, abastecen a varias escuelas de la zona para los desayunos de los alumnos.
Por otro lado, en la institución funciona el taller de bolsas de polietileno, donde se realizan todo tipo de bolsas, ya sean domiciliarias, consorcio, de residuos patológicos, y las bolsas cadavéricas para los servicios de sepelios.
Por último funciona un taller que está dividido en dos partes, uno de bolsas de papel, donde se confeccionan manualmente todo tipo de tamaños de bolsas, se marcan, se pliegan y se pegan, todo ello hecho por los propios operarios. Estas bolsas abastecen a la propia panadería de la institución y además a laboratorios y farmacias que entregan sus productos en bolsas de papel.
En otra de las divisiones del taller, se encuentra la producción de blancos, donde se confeccionan sábanas, toallas, manteles y delantales que próximamente estarán a la venta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario