miércoles, 30 de marzo de 2011

Accesibilidad electoral

   Salta
Accesibilidad electoral
Con motivo de la realización de las próximas elecciones en la provincia de Salta, la Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, en acciones conjuntas con el Tribunal Electoral, se encuentra arbitrando los medios necesarios para contemplar las normas de accesibilidad al acto eleccionario.
 
 
Los ciudadanos con algún tipo de discapacidad deben tener las mismas posibilidades que aquellos que no las tienen. El objetivo principal que se busca con estas acciones, es incorporar a la cultura electoral elementos que antes no se consideraban, tales como la accesibilidad y la inclusión.
La Dirección promueve la inclusión de este colectivo, por lo cual se le brindará al ciudadano con discapacidad, la capacitación en una nueva modalidad de sufragio en la provincia, el voto electrónico. Las características de esta tecnología accesible permitirán a las personas con discapacidad poder ejercer su derecho al voto y la participación e inclusión efectiva.
Para ello, desde el 11 de marzo se encuentran instaladas en dependencias de esa Dirección, maquinas de voto electrónico con el objetivo de poder brindar a la población con discapacidad que visita a diario esa dependencia, información y capacitación sobre esta nueva modalidad de voto.
A fin de concretar estas instancias, la Dirección realiza una campaña de difusión a través de folletería y de otros medios (0800, SMS, Internet) destinada a la población con discapacidad, en donde se encuentra la información de los distintos lugares de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario