domingo, 27 de febrero de 2011

Culminó el rodaje del film "El pozo", sobre autismo

   Cine
Culminó el rodaje del film "El pozo", sobre autismo
Inspirada en una historia real, la película El Pozo, dirigida por el joven realizador Rodolfo Carnevale, terminó su rodaje en la provincia de San Luis, y espera su pronto estreno.
 
 
El film cuenta la historia de Pilar, una joven que lucha contra la incapacidad de sentir, consecuencia de su autismo. Tiene 26 años, vive con sus padres –Franco y Estela-y su único hermano menor: Alejo, de 13. Debido a su discapacidad, la relación entre sus padres comienza a fragmentarse hasta llegar a un nivel de desgaste que los hará tomar una decisión respecto a ella: seguir cuidándola en casa –sabiendo que eso podría desmoronar completamente a la familia- o internarla, solución viable pero no compartida por ambos. Mientras este drama familiar se desarrolla, Pilar se refugia en su mundo interno, colmado de imaginación y colores, permaneciendo ajena a la determinación que finalmente deberán tomar sus padres.
Carnevale se inspiró en su hermano, quien también es autista, para crear este universo donde por un lado mostrará el mundo interior de una persona con autismo y además desplegará las problemáticas y desafíos que atraviesan sus familias.
Esta novedosa apuesta cuenta con guión de Nicolás Manservigi y Rodolfo Carnevale y la interpretación de figuras como Patricia Palmer, Eduardo Blanco, Adriana Aizenberg, Dora Baret, Juan Palomino, Norma Pons, Ana Fontán y Tupac Larriera junto a Ezequiel Rodríguez, Norma Argentina, Donatella Massa, Ricky Aiello, Maite Zumelzú y Natalia Denegri, quien desde hace varios años se desempeña como madrina de AUPA (Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario