lunes, 22 de noviembre de 2010

¡La brillantez del torball, gracias a José C. Paz y AARDEC!

FADeC

FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS

¡La brillantez del torball, gracias a José C. Paz y AARDEC!

Otra vez, Municipalidad de José C. Paz se quedó con el título.

Y aunque la algarabía del grito de los campeones resonaba en el Rosell, la frente en alto del otro equipo finalista ante la derrota, reflejaron la excelencia deportiva de los contrincantes.

Municipalidad de José C. Paz en los penales se quedó con el triunfo pero AARDEC, la sensación del torneo, fue un dignísimo subcampeón de un Clausura de torball que permanecerá en el recuerdo por mucho tiempo.

El sábado 20, en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, Municipalidad de José C. Paz volvió a gritar campeón al adjudicarse el Torneo Clausura Metropolitano de torball, al vencer en la definición por penales de la final 2-0 a AARDEC de Capital, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 después del alargue.

José C. Paz terminó primero en la fase regular superando a AARDEC por diferencia de goles, y en las semifinales goleaba a Rosell 5-1 cuando el encuentro fue suspendido.

Mientras que el conjunto capitalino, en las semifinales le ganó 2-1 a APANOVI, campeón del Apertura, a quien también doblegó en la primera fase, quitándole el invicto del año.

El campeón, conducido técnicamente por Maximiliano Sola, llegó a su título 19 en cinco años, contando el goalball además del torball, y el plantel estuvo integrado por Germán Méndez, Marcelo Guy, Héctor Kloster y Enrique Medina.

Sola, que no ocultaba su alegría, dijo que "es un orgullo entrenar a estos jugadores. Progresan día a día y en los partidos lo demuestran. Le ganamos a un rival de jerarquía, que se defiende muy bien y es ordenado y difícil de superar. Por eso nuestra victoria tiene más valor".

El técnico, agregó que "sigo como entrenador los pasos de mis hermanos Javier y Daniel. Y estoy seguro que desde el Cielo, Javi, me está guiando".

AARDEC estuvo representado por Ilaria Aranda, Héctor Ollo, Eugenio Samus, Dionisio y Mario Coluci.

Ollo, comentó que "el sueño de ganar el campeonato no se concretó por muy poco pero nuestro equipo hizo un torneo bárbaro. En la primera fase les ganamos a todos los candidatos, inclusive a APANOVI, campeón del certamen pasado y al propio José C. Paz. Entrenamos tres veces por semana en el Centro de Rehabilitación de Ramsay y conformamos un grupo muy unido al que le entusiasma este deporte".

Descendieron AARDEC B y José C. Paz B, en la promoción.

Asendieron Rosell A, campeón de la categoría B y Fundación Nano de San Miguel, en la promoción.

E IMDEP de Lomas de Zamora mantuvo la categoría en la otra promoción.

Todos los resultados de la jornada

Categoría A

CEDE 3-7 José C. Paz B

AARDEC B 1-16 José C. Paz A

Apanovi 8-1 IMDEP

Categoría B

Zona A

Textil A 5-3 Municipalidad Vicente López

Categoría A

CEDE 5-5 Rosell

AARDEC A 2-1 José C. Paz B

Categoría B

Zona B

Villa del Sol 4-3 ADECOB

Semifinales Categoría B

Textil A 3-2 Fundación Nano

Textil B 0-3 Rosell A

Semifinales Categoría A

José C. Paz A 5-1 Rosell

AARDEC A 2-1 APANOVI

Final Categoría B

Rosell A 3-2 Textil A

Promociones

Fundación Nano 5-2 José C. Paz B

IMDEP 2-1 Textil A (1-1 en el tiempo reglamentario)

Final Categoría A

José C. Paz A 3-3 AARDEC, (2-0 en los penales y 2-2 en el tiempo reglamentario)

Damas amistoso

APANOVI 9-1 Nano

No hay comentarios:

Publicar un comentario