jueves, 26 de agosto de 2010

Gral. San Martín. ,escuela para Ciegos en peligro

 

Marcha en defensa de la Escuela para Adultos Ciegos Gral. San Martín.

Viernes 27 de agosto, 12:00 hs.

 Yerbal  741/749 (y Colpayo)

La comunidad educativa de la Escuela y UTE convocan a participar del abrazo al predio que debe ocupar la nueva sede del establecimiento.

Contamos con su apoyo.

¡En defensa de la educación pública en condiciones dignas!

La Escuela para Adultos Ciegos Gral. San Martín es víctima de un nuevo atropello.

El establecimiento, que en la actualidad funciona en Av. Independencia 2239 de la Ciudad de Buenos Aires, no posee las condiciones apropiadas para impartir clases a personas adultas con discapacidad visual.

Por tal motivo, el GCBA promulgó en 2001 la ley Nº599/01, la cual dispone la construcción de la nueva sede de la escuela en Yerbal  741/749 (esquina Colpayo).

Sin embargo, la ley nunca fue cumplida, no se asignaron las partidas correspondientes y en la actualidad el predio se encuentra ocupado por el CGP 6 donde instaló un estacionamiento para ambulancias.

El actual gobierno, en un total incumplimiento de la ley de 2001, ahora propone que el terreno asignado para la nueva sede de la escuela sea compartido por el CGP 6.

La comunidad educativa de la escuela Gral. San Martín rechaza este nuevo atropello por parte del gobierno de la ciudad de Buenos aires a los estudiantes con discapacidad visual del establecimiento que ven nuevamente postergadas sus derechos para estudiar y rehabilitarse en condiciones dignas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario