sábado, 21 de agosto de 2010

Deporte: FADEC: Excelente tarea de los nadadores en el Mundial!!!

 FADeC

FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS

Mundial IPC de natación en Eindhoven, Holanda

¡Superando marcas en el agua!

Ha culminado, con excelentes actuaciones, la participación de los nadadores argentinos que representan a FADeC en el Mundial de natación de Holanda.

La Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales integrada por Nadia Báez, Anabel Moro, Ignacio González y Sergio Zayas, junto a la entrenadora nacional Marion Laub y su asistente Liliana Von Kesselstad, ha obtenido una medalla histórica de Plata (Nadia en los 100 metros pecho), 2 récords Panamericanos (Nadia e Ignacio en esa prueba), el arribo a 10 finales, a las que llegan los ocho mejores nadadores del mundo (Nadia e Ignacio en todas las que participaron, 5 y 3 respectivamente y Anabel en 2 de 3), y la superación de 13 mejores marcas personales.

A las magníficas tareas de Nadia e Ignacio en los 100 metros pecho, se le suman otras competencias en las que nos deportistas argentinos han llegado a las finales luego de pasar exigentes ruedas preliminares de clasificación:

Nadia terminó quinta en los 50 mts. Libres (33.30 seg.), sexta en los 400 mts. libres (6:09.55 min.) y séptima en los 100 mts. Libres (1:18.33 min.)

Ignacio culminó sexto en los 100 mts. Espalda y Anabel Moro, séptima en los 100 mts. Libres, ambos mejorando sus marcas personales.

Y Sergio Zayas se ubicó noveno en los 400 mts. Libres.

"Estoy muy alegre y orgullosa de los nadadores argentinos", dijo Marion Laub, la entrenadora nacional, y agregó que "las competencias han sido sumamente exigentes por la calidad de nuestros rivales. Los resultados han sido muy buenos porque además de la fabulosa medalla que ganó Nadia y a los récords Parapanamericanos de Nadia y Nacho, debemos sumarle que se han bajado 13 marcas y los objetivos se han cumplido plenamente".

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario