sábado, 21 de agosto de 2010

Deporte: FADEC: Los Murciélagos y un teiunfo consuelo ante Japón

V Campeonato Mundial de fútbol para ciegos en Hereford, Inglaterra
¡Los Murciélagos se despidieron del Mundial con una sonrisa!
Los Murciélagos acaban de derrotar a Japón 1 a 0 con anotación del delantero mendocino Oscar Aciar, en el segundo tiempo, y se despidieron del Mundial con el consuelo de ganar el último partido y finalizar en la séptima posición.
El próximo objetivo de los Murciélagos será lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El año que viene en los Panamericanos de Guadalajara se pondrán en juego dos lugares pero si Brasil gana el Mundial, pasará directamente y quedará un solo sitio disponible.

Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, técnico alterno y llamador y Germán Marquez, preparador físico; dispusieron que la Selección Argentina de fútbol para ciegos empezara el juego con: Darío Lencina (ARDEC de Rosario, arquero), Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Gustavo Maidana (Ríver Plate) y Silvio Velo (Ríver Plate).
Fueron suplentes: Ernesto Juani (Ríver Plate, arquero), Diego Cerega (Ríver Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).
Y no jugó Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba) por estar lesionado.
La delegación de la Argentina, que regresará el martes a las 8 de la mañana, además estuvo integrada por el Dr. Domingo Latela, presidente de FADeC y de IBSA América, el profesor Gonzalo Zufiaurre, coordinador técnico nacional, el Dr. Horacio Miyagui, médico del plantel, el Lic. Román Barros, psicólogo deportivo y los árbitros Germinal Lubrano y Mariano Travaglino.
Brasil y España finalistas
Brasil goleó a Inglaterra 5 a 1 y con holgura clasificó a la final del Mundial que se disputará mañana.
Los goles fueron conquistados por Ricardinho (2), Jeferson (2) y Joao, descontando Jonathan Gribbin.
Y en un partido muy cerrado, España le ganó a China 1 a 0 con gol de Antonio Martín, "El Niño", convirtiendo un penal a 10 minutos del final.
Noveno, terminó Grecia que derrotó a Corea del Sur 1 a 0 con gol de Dimos Zacharis.
Y por el quinto puesto están jugando Colombia-Francia.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario