jueves, 8 de diciembre de 2011

Perú, Realizaron un simulacro de sismo para personas con discapacidad

   Perú
Realizaron un simulacro de sismo para personas con discapacidad
El distrito de Miraflores, en Perú, se convirtió en el primer gobierno local en implementar acciones concretas de protección a la vida de las personas con discapacidad en caso de un sismo de 8 grados.
 
 
Con el objetivo de proteger la vida de los trabajadores y personas con algún tipo de discapacidad, la Municipalidad de Miraflores realizó el I Simulacro de Sismo Inclusivo, en el marco de la ejecución del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, con una magnitud de 8 grados.
De esta manera, Miraflores se convierte en el primer gobierno local en implementar acciones concretas de protección a la vida de las personas con discapacidad en caso de sismo, medida que busca fomentar una cultura inclusiva dentro del gobierno local.
En ese sentido, se puso en práctica el "Protocolo de Atención a las Personas con Discapacidad en caso de Sismo", iniciativa municipal que busca organizar y orientar a las personas con discapacidad durante una evacuación.
 Mediante este sistema, los beneficiarios reciben orientación de acuerdo al tipo de discapacidad que poseen, tales como: visual, motriz, mental y sensorial.
 Este I Simulacro se realizó en el Centro Comunal de Santa Cruz de la Municipalidad de Miraflores, donde participó un promedio de 120 personas, entre trabajadores y público usuario, que cumplieron con el objetivo de evacuar el lugar en los 50 segundos establecidos.
 Actualmente, en la Municipalidad de Miraflores trabajan 25 personas con algún tipo de discapacidad, que se desempeñan en diferentes áreas de atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario