lunes, 20 de junio de 2011

Uruguay, Viajar en los nuevos taxis ingleses será gratis para personas en silla de ruedas

Los Leones del Uruguay y el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu) firmaron una carta anunciando que las personas en silla de ruedas podrán viajar gratis, seguras, cómodas y confortables en los nuevos modelos de taxis para personas con discapacidad. Se estima que unas 40 mil personas podrían beneficiarse de este servicio de taxis especiales.
 
Un sistema de taxis especiales a los que se entra por una rampa multinivel directo al interior de rodado por la puerta del costado del auto, sin ayuda y sentado en la silla de ruedas, empezaría a funcionar tan pronto como el gobierno exonere a la patronal de taxis de los impuestos de importación que llevan el precio de estos autos de 18.000 dólares a 30.000 dólares.
Uno de ellos ya circula en demostraciones de traslado, pero 99 más esperan para ser importados y prestar un servicio gratuito a los discapacitados si la publicidad que capte Cpatu alcanza para financiar el servicio.
La Patronal de Taxímetros y el leonismo, firmaron una carta intención para que en el futuro próximo, las personas que usan sillas de ruedas ­que proporciona el leonismo­ puedan viajar gratis en los taxis del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu­141).
Este nuevo modelo ingles se encuentra equipado con una rampa multinivel para que una persona sentada en su silla de ruedas pueda ascender al vehículo, sin bajarse de la silla ni plegarla, viajar y descender sin ayuda.
La persona simplemente se aproxima al taxi, la puerta se abre, se extiende la rampa multinivel y el discapacitado entra rodando, desde el piso o el cordón de la vereda.
Los nuevos taxis son de origen chino, copia del original modelo inglés, con capacidad de transporte de hasta 3 personas (una en silla de ruedas) más el conductor, cómodamente instalados con aire acondicionado regulable por el pasajero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario