lunes, 20 de junio de 2011

Ciudad de Buenos Aires, Sancionaron nuevas normas para la integración de discapacitados

En sesión ordinaria, la Legislatura porteña estableció la obligatoriedad de que los cementerios de la Ciudad cuenten con rampas de acceso adaptadas para personas con discapacidad y la implementación de carteles informativos en Braille en las paradas de colectivos. 
 
 
Los cementerios tendrán un plazo de 180 días de publicada la ley para realizar las reformas correspondientes. El proyecto que había sido presentado por la diputada Mónica Lubertino (Unión Federal) explicaba en sus fundamentos que la iniciativa surgió "ante la demanda de varios vecinos con discapacidad y por lo tanto con dificultades para desplazase, que deben ser alzados para atravesar las escaleras de ingreso a los cementerios".
También fue votada positivamente la ley que establece la instalación en todas las paradas de colectivos de un cartel en sistema Braille que informe el número de la línea correspondiente.
Con la sanción de estas leyes se estaría resguardando la efectiva vigencia de un derecho consagrado en la Constitución y las Leyes que garantizan la plena integración sin barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario