viernes, 20 de julio de 2012

Actualidad, La selección de Fútbol para deportistas con parálisis cerebral se prepara para Londres 2012


La Selección Argentina de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral perfila su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán en esa ciudad entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.
 
 
El equipo ya está clasificado y sus integrantes –jóvenes de entre 18 y 27 años– están ansiosos por saber quiénes viajarán a los juegos y sueñan con quedar ubicados entre las mejores cuatro selecciones del mundo. Para ello, bajo la dirección de Osvaldo Hernández, se concentran dos veces por mes, durante tres días, y se entrenan en doble turno, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en Núñez.
"El deporte es uno de los pilares de la salud mental ya que, a través de él, uno logra fortalecerse en muchos ámbitos. Además de lo físico, me ayudó en lo personal y en las ganas que tengo de superarme todos los días. Ahora, el objetivo más próximo es poder estar en la lista de los jugadores que lleguen a los Juegos Paralímpicos para poder representar al país", dijo Marcos Salazar, delantero de la selección de fútbol especial.
El entrenador comentó que "el fútbol 7 es similar al habitual, aunque presenta algunas adaptaciones que permiten garantizar un mejor rendimiento en los deportistas". "El reglamento no difiere mucho del establecido por la FIFA, sólo varían las dimensiones del campo de juego, que es de 75 por 55 metros; los arcos, que son de dos metros por cinco y el saque lateral se puede hacer con una sola mano, ya que muchos jugadores no tienen movilidad en ambos lados. El juego se divide en dos tiempos de 30 minutos cada uno y juegan siete jugadores en vez de once", añadió el director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario