domingo, 25 de septiembre de 2011

Provincia de Buenos Aires, Darán subsidios a municipios que contraten a personas con discapacidad

   Provincia de Buenos Aires
Darán subsidios a municipios que contraten a personas con discapacidad
La provincia de Buenos Aires subsidiará, con una parte de la remuneración, a los municipios que contraten en su planta permanente a personas con discapacidades, según anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
 
 
Se trata del programa "Preba Público" impulsado por la cartera laboral provincial para incentivar a los municipios a contratar personal con capacidades diferentes.
"Es fundamental el trabajo conjunto entre diferentes áreas de gobierno para contribuir al compromiso de llegar al 4 por ciento de trabajadores con discapacidad en toda la administración pública, como ya lo ha logrado el Ministerio de Trabajo, dijo Cuartango.
Aseguró que no se trata de cualquier trabajo, sino uno que dignifique y que se enmarque en la legislación vigente y agregó que por eso impulsamos un Estado omnipresente que atienda a las necesidades de la gente.
Los destinatarios del programa serán trabajadores con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos a cubrir dentro de la planta de personal permanente municipal a los que la provincia les abonará una parte de la remuneración por 13 meses.
Los municipios que deseen incorporarse al programa deberán acompañar una propuesta especificando la cantidad de personas destinatarias, el cronograma de ingreso, las fechas probables de incorporación y las áreas en las que prestarán servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario